Agentes municipales detienen a un sujeto en posesión de cinco libras de cristal, un arma larga, 50 cartuchos útiles y 10 mil pesos

A 22 de septiembre de 2024.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Juan Carlos A. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Lote Bravo y avenida Santiago Troncoso, en la colonia Parajes de San Isidro, sorprendieron a un repartidor de comida rápida recibiendo un arma de fuego de un vehículo de la marca Dodge Durango en color negro, mismo que al ver la presencia de las unidades policiacas emprendió la huida.

Motivo por el cual abordaron a dicho sujeto a quien al realizarle una inspección preventiva se le localizó dentro de una mochila de color naranja un arma larga con mira telescópica calibre .22, con un cargador desabastecido, así como otros dos cargadores de color negro sin abastecer, una bolsa de plástico con 50 cartuchos útiles del mismo calibre y dos paquetes confeccionados en color negro con cristal, con un peso aproximado a 2 kilos 500 gramos, razón por la que fue detenido quien dijo llamarse Juan Carlos A. H. de 44 años.

Tras lo anterior, el presunto responsable ofreció a los policías la cantidad de 10 mil pesos a cambio de su libertad, por lo que el monto de billetes fue asegurado debidamente.

Cabe mencionar que, el ahora detenido utilizaba dicha mochila de color naranja con la leyenda de una empresa de comida rápida por aplicación móvil para pasar desapercibido ante la presencia de las autoridades policiacas.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Related posts

Leave a Comment